Epístola Escrita A Los Hebreos » Tifsa Brasil

Epístola escrita a los hebreos

Autor: Aunque algunos incluyen el libro de Hebreos entre los escritos del apóstol Pablo, la identidad del autor sigue siendo un enigma. Falta el saludo habitual de Paul que se puede encontrar en sus otras obras. Además, la sugerencia de que el escritor de esta epístola se basó en el conocimiento y la información proporcionados por personas que habían sido testigos oculares reales de Jesucristo (2: 3) hace dudosa la autoría paulina. Algunos piensan que Lucas fue el autor; otros sugieren que hebreo fue escrito por Apolo, Bernabé, Silas, Felipe o Aquila y Priscila. Independientemente de qué mano humana sostuvo la pluma, el Espíritu Santo de Dios es el autor divino de toda la Escritura (2 Timoteo 3:16); por lo tanto, Hebreos habla con la misma autoridad canónica que los otros sesenta y cinco libros de la Biblia.

Cuando estaba escrito: Clemente, uno de los padres de la iglesia primitiva, citó el libro de Hebreos en el 95 DC. Sin embargo, la evidencia interna, como el hecho de que Timoteo estaba vivo en el momento en que se escribió la carta y la ausencia de evidencia que muestre el fin del sistema de sacrificios del Antiguo Testamento, que ocurrió con la destrucción de Jerusalén en el año 70 DC , indican que el libro fue escrito alrededor del año 65 d. C.

Propósito: El fallecido Dr. Walter Martin, fundador del Christian Research Institute y autor del best-seller Kingdom of the Cults, dijo en su sarcástica y habitual forma de decir que el libro hebreo fue escrito por un hebreo. a otros hebreos para decirles que dejen de actuar como hebreos. De hecho, muchos de los primeros creyentes judíos estaban recurriendo a los rituales del judaísmo para escapar de la creciente persecución. Esta carta, entonces, es una exhortación para que estos creyentes perseguidos continúen en la gracia de Jesucristo.

Versículos clave: Hebreos 1: 1-2: “Hace mucho tiempo Dios habló muchas veces y de muchas maneras a nuestros antepasados ​​a través de los profetas, pero en estos últimos días nos habló a través del Hijo, a quien hizo heredero de todos cosas y a través de quién hizo el universo “.

Hebreos 2: 3: “… ¿cómo podemos escapar si descuidamos una salvación tan grande? …”

Hebreos 4: 14-16: “Por lo tanto, dado que tenemos un gran sumo sacerdote que entró en los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos la fe que profesamos, porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda simpatizamos con nuestras debilidades, pero alguien que, como nosotros, ha pasado por todo tipo de tentaciones, pero sin pecado, así que acerquémonos al trono de la gracia con toda confianza, para recibir misericordia y encontrar gracia para ayudarnos en tiempos de necesidad “.

Hebreos 11: 1: “Ahora la fe es la garantía de lo que esperamos y la prueba de lo que no vemos”.

Hebreos 12: 1-2: “Por lo tanto, nosotros también, ya que estamos rodeados de una gran nube de testigos, eliminemos todo lo que se interpone en el camino y el pecado que nos rodea, y corramos con perseverancia la raza que es nuestra. propuesta, con los ojos fijos en Jesús, autor y consumador de nuestra fe. Él, por la alegría que le habían propuesto, soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios “.

Faça seu comentário via Facebook

Redes sociais

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *